Se llama cuerda de batalla y es el nuevo entrenamiento VIP

Seguramente en los últimos meses has visto en Instagram o YouTube un video de personas haciendo ejercicio en el gimnasio con la ayuda de una cuerda gruesa. A Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos. Y estoy seguro de que tenía curiosidad sobre esa modalidad de entrenamiento . ¿Es ese el truco para obtener un cuerpo musculoso como el futbolista portugués? Tal vez en la  cuerda de batalla  está la respuesta, sí.

Las máquinas y aparatos de ejercicios tradicionales ya no son esenciales para ponerse en forma. Cada vez más entrenadores físicos están optando por rutinas y técnicas alternativas para estimular a los alumnos y mejorar sus niveles de motivación. Después de correr , abdominales hipopresivos , etc., la nueva sensación importada de los Estados Unidos se está extendiendo: la cuerda de batalla o el entrenamiento de la cuerda, es decir, una fórmula de entrenamiento basada en el entrenamiento con un adival.

Practica (bien) la cuerda de batalla

Dentro de la amplia gama de ejercicios que comprende el popular crossfit, la cuerda de batalla ocupa hoy un lugar privilegiado. Pero cuidado, no nos dejemos engañar por el elemento utilizado para practicarlo. Por mucho que se trate de hacer ejercicio con una cuerda, no tiene nada que ver con los habituales chimpancés de estilo Sylvester Stallone en Rocky .

Aquí se trata de sostener con las manos un adival largo de nylon , de entre 15 y 20 metros de largo y unos 38 milímetros de diámetro, en los extremos y poder moverlo en movimientos que imiten ondas, círculos, ondas.

Es importante cuidar la posición del cuerpo. De pie, con los brazos separados el ancho de los hombros y las piernas ligeramente más abiertas, con las rodillas ligeramente dobladas, el torso ligeramente inclinado hacia adelante y la espalda recta, realizaremos el plano básico . Esto consiste en azotar las cuerdas contra el suelo a buen ritmo.

¿Para qué sirve?

Como son las manos las que canalizan el esfuerzo, podríamos caer en el error de pensar que la cuerda de batalla  está destinada exclusivamente a ajustar los músculos de las extremidades superiores. Nada mas lejos de la verdad. De hecho, este es un ejercicio muy completo, ya que involucra los brazos, los hombros, la espalda, los abdominales y, en menor medida, el tren inferior del cuerpo. Para compensar esta pequeña deficiencia, es aconsejable combinar los movimientos con el adival con zancadas y patitos en serie y levantarse.

Con la cuerda de batalla , se realiza un trabajo de bajo impacto mientras se logran resultados notables. Además de ganar fuerza y ​​tono muscular, ayuda a estimular la capacidad cardiovascular, aumenta la resistencia, el equilibrio e incluso contribuye a una mejor coordinación.

Eso suena bastante atractivo. Levantemos las cuerdas, entonces.

LO ÚLTIMO

Alimentos que no engordan

En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará...

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

RECIENTES