Posturas correctas para sentarse frente al ordenador

Si por tu trabajo tú también tienes que pasar unas cuantas horas sentado frente al ordenador, seguro que levantarte una vez terminada tu jornada laboral es toda un odisea.

Tranquilo porque no eres el único que sufre en su espalda y en sus doloridos músculos las consecuencias de tener que estar un buen rato frente al ordenador y con la misma postura. ¿Cuál es la solución? Una postura correcta y unos sencillos hábitos, al alcance de cualquier persona.

La distancia y la altura apropiadas

Ya sea por asuntos laborales o por ocio, muchas personas pasan unas cuantas horas sentadas frente al ordenador y descuidan lo más importante de todo para evitar problemas de salud: la postura. Además de trabajar en un ambiente correctamente iluminado, limpio y acogedor, es importante tener en cuenta otros detalles como la altura de nuestra silla y la distancia entre nuestro cuerpo y la mesa.

Para empezar, ten en cuenta que conviene mantener un brazo de distancia entre nuestro cuerpo y la pantalla del ordenador, que tendrá que estar alineado a la altura de nuestros ojos. Además, las manos deberán estar alineadas con el antebrazo, la espalda recta, y los pies firmemente apoyados y ligeramente en alto.

Regula tu asiento

Los expertos también nos recomiendan relajar los hombros y mantener la cabeza alta. Así que no te olvides de adaptar todos los materiales de tu mesa para asegurarte de que están perfectamente alineados a la altura de tu cabeza y de tus manos.

Buenos hábitos

Los descansos frecuentes para levantarse a beber agua, ir al cuarto de baño, hacer fotocopias o cualquier otra excusa para estirar las piernas y moverse son absolutamente imprescindibles. No lo olvides.

LO ÚLTIMO

Alimentos que no engordan

En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará...

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

RECIENTES