Los mejores alimentos cuando tenemos brackets

Los que hemos tenido que llevar ortodoncia, sabemos muy bien lo incómoda que puede llegar a ser, sobre todo después de visitar al dentista para que nos apriete los brackets. Aunque nuestro esfuerzo y paciencia serán recompensados, cuando veamos por fin nuestra sonrisa sin los molestos aparatos. ¡Qué alivio!

Si tú todavía tienes que llevar ortodoncia y comer es un verdadero suplicio para ti, toma nota de cuáles son los mejores alimentos mientras tengas que llevar los brackets.

Sopa y puré

Seguro que tu dentista u ortodoncista te ha entregado esa larga lista de los alimentos que están prohibidos mientras tengas la ortodoncia, como por ejemplo los dulces, los chicles y las gominolas, por citar algunos. Pero además, tampoco es recomendable consumir alimentos especialmente duros que nos resulten difíciles de morder y de masticar.

En este sentido, el puré, las sopas y todos los alimentos líquidos y triturados, se convertirán en nuestro plato preferido. Pero para no tener que comer siempre lo mismo, recuerda que también puedes cocinar tus alimentos de otras muchas formas diferentes. ¿Por ejemplo? Apuesta por cocer los alimentos y no te olvides tampoco de trocearlos para que puedas consumirlos más fácilmente.

La carne, mejor guisada

Si te gusta la carne y no quieres renunciar a su sabor, puedes hacerla guisada. Su textura será mucho más blanda y fácil de masticar, justo lo que las personas que llevan brackets necesitan.

Los pescados tampoco deben faltar en tu dieta, ya que son muy blandos y fáciles de comer. Al igual que las ensaladas, pero en este caso, acuérdate de partir los tomates en trozos más pequeños y picar bien tu lechuga.

Batidos de fruta

Y si te gusta la fruta, pero masticarla es un auténtico suplicio, ¿qué te parece disfrutar de un delicioso batido de frutas naturales?

LO ÚLTIMO

4 sencillos remedios caseros para el insomnio

Entre tantas responsabilidades que tenemos,  tanto estrés y quehaceres, y muchos más factores, podemos tener dificultades para dormir, llegando incluso a descontrolar nuestro...

Remedios naturales para calmar la ansiedad

Puede atacar en cualquier momento y es importante controlarla. Cada vez son más las personas que sufren ansiedad y experimentan distintos síntomas físicos y...

Los trucos más fáciles para cuidar tus zapatos

En el mundo del calzado existen trucos muy sencillos y baratos para cuidar los zapatos, y, por supuesto, también los pies. Hoy repasamos algunos...

El uso de ésteres de Anadrol en el deporte: pros y contras

Nos sumergimos de cabeza en esteroides anabólicos después de 9 años de culturismo y niño, ¿disfrutamos el paseo? Este...

5 consejos para deshacerse de los alimentos procesados

¿No estás seguro de como se procesan los alimentos? Si la lista de ingredientes contiene una palabra que...

RECIENTES