Formula 710 | Tu máxima velocidad en tus próximos 10k

Hoy te presentamos la “Formula 710″ Tu máxima velocidad en tus próximos 10k, tu entrenamiento perfecto para romper tu propia marca y correr tus mejores 10k.

¿Sientes que estás estancado? ¿Que tus progresos ya no son como antes? ¿Quieres mejorar tus marcas y cada vez entrenas más horas sin lograr los resultados esperados?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces la “Formula 710” es para tí, porque no es cuestión de sumar horas y horas de entrenamiento exclusivamente sino que el éxito de tus entrenamientos dependerá de una inteligente administración de tus esfuerzos.

Tienes que entrenar y medir tus resultados semana a semana, revisar el grado de cumplimiento con los objetivos que te has planteado, detectar errores e intentar corregirlos durante el periodo de entrenamientos para tu carrera de 10k, pero cuando llega la semana previa a la competencia tienes que concentrarte en mejorar tu velocidad ya que son los más rápidos quienes obtienen los mejores resultados en las carreras.

Con este método el día de la carrera estarás en inmejorables condiciones, ya que te ayudará a lograr que tu cuerpo llegue con el descanso necesario como para rendir al máximo pero preparado adecuadamente para correr a alta velocidad.

La idea es que uses esta formula la semana previa a tu carrera de 10k porque es el momento ideal para trabajar con tu velocidad, por eso la hemos llamado formula 710 (7 en alusión a los días de la semana previa y el 10 en alusión a la distancia que correrás).

Nuestra formula es perfecta ya que consiste en entrenar durante poco tiempo pero con mucha intensidad ya que tienes que correr a ritmo de carrera .  

Vamos al entrenamiento:

Formula 710

Calentamiento previo de 10 minutos

Corre 7 minutos a ritmo de carrera.

Camina durante 1 minuto.

Corre 5 minutos a ritmo de carrera.

Camina 45 segundos.

Corre 3 minutos a ritmo de carrera.

Camina 30 segundos.

Corre 1 minuto a ritmo de carrera.

Trota suavemente 5/10 minutos.

LO ÚLTIMO

Mitos y verdades sobre dejar de fumar

Es imposible encontrar alguien que no conozca los efectos nocivos del tabaco. De hecho, cada vez que se lleva a cabo un...

Comer fruta reduce el riesgo de diabetes

A pesar de los beneficios para la salud bien reconocidos del consumo de fruta fresca, persisten incertidumbres sustanciales sobre sus efectos potenciales sobre...

Tipos de diabetes y cómo vivir con ellas

Te presentamos algunos datos para conocer un poco más sobre la Diabetes y cómo vivir con ella. Es posible...

5 Consejos para el cuidado de la pala de pádel

La compra de una pala de padel es una decisión importante. Su durabilidad determinará que puedas estar más o menos tiempo disfrutando de tu...

Baja forma física, riesgo de muerte asegurado

No hace falta que os digamos que el ejercicio físico es bueno en todos los ejemplos que podamos dar del mismo. Hay que introducirlo...

RECIENTES