El problema de la sensibilidad dental afecta a 1 de cada 4 personas, que generalmente se manifiesta entre las edades de 20 y 40 años. Una molestia suele ocurrir cuando los nervios dentales entran en contacto con alimentos muy fríos, calientes o ácidos. Hasta el punto de que las personas que la padecen pueden cambiar sus hábitos alimenticios y sociales.
¿Por qué suele aparecer? Esta sensibilidad se produce la mayoría de las veces por el desgaste del esmalte de los dientes, tanto por tensiones como por estrés, aunque también puede aparecer por una retracción de las encías, por gingivitis o periodontitis (enfermedades de las encías) o después de un tratamiento de limpieza del sarro.
Test de sensibilidad dental
Demasiadas veces no nos damos cuenta de que es posible resolver con facilidad esta sensibilidad dental, por lo que podrías hacerte un test de sensibilidad dental en tu dentista habitual, con el que a través de unas sencillas preguntas sobre el día a día les permitirá saber por qué tienes dolor en los dientes.
Hay que destacar que 94.45% de las personas, notaron una reducción del dolor después de la usar algun tipo de producto para sensibilidad dental
Como ves, la sensibilidad dental es un problema fácil de curar.