Cómo diferenciar entre un ataque al corazón y un ataque de pánico

En este articulo vamos a resolver la cual es la diferencia entre un ataque al corazón o un ataque de pánico.

¿Cómo diferenciar un ataque de pánico de un ataque cardiaco?

Se puede confundir un ataque de pánico con un ataque cardíaco, pero también se puede aprender a distinguir entre ambos de manera eficiente porque cualquiera de los dos puede ocurrirle a cualquiera en momentos y lugares inimaginables, por lo que es vital saber distinguirlos para ayudar a alguien con la mayor precisión posible. Las diferencias son mínimas pero distintas.

Ataque al corazón

En el caso de los músculos del corazón, necesitan un flujo constante de sangre rica en oxígeno para alimentarse. No obstante, las arterias coronarias son vitales porque son las responsables de proporcionar al corazón el suministro de sangre necesario. Si se sufre de una enfermedad de las arterias coronarias, es señal de que las arterias se han estrechado y la sangre no fluye adecuadamente, lo que provoca que la materia grasa, las proteínas, el calcio y las células inflamatorias se acumulen a lo largo de las paredes de las arterias para formar depósitos de placa dura de varios tamaños en el exterior pero blanda en el interior.

Cuando está duro, la capa exterior se rompe y esto es lo que se conoce como ruptura de placa en términos médicos. Esto hace que las plaquetas entren en esta zona y formen coágulos en la placa; si alguno de estos coágulos bloquea la arteria, el músculo cardíaco se hunde por falta de oxígeno; en un corto período de tiempo el músculo cardíaco puede morir y es entonces cuando se produce el ataque al corazón.

Para reconocer esto, lea los siguientes consejos:

  • El dolor constriñe el pecho durante un ataque.
  • El dolor siempre aparecerá en el centro del pecho y eventualmente bajará por el brazo izquierdo y la espalda.
  • También puede extenderse a la zona del cuello, los dientes y la mandíbula.
  • La intensidad del dolor varía, generalmente dura más de 5 minutos pero no afecta la respiración de la persona.
  • También se puede sentir una sensación de pinchazo, casi siempre limitada al brazo izquierdo y acompañada de sudores fríos y húmedos y sensaciones de náuseas, incluso se pueden producir vómitos.
  • Cuando el infarto llega a su punto máximo, las personas experimentan miedo en el centro, específicamente en las sensaciones de dolor en el pecho, lo que les lleva a sentir que pueden morir rápidamente.
  • También se produce una respiración rápida.


Ataques de pánico

En este caso, los ataques de pánico se producen cuando se está inundado de adrenalina en momentos sin sentido, algunas personas lo experimentan cuando tienen un miedo profundo a algo como las alturas o a sentarse en la seguridad del sofá. Cuando la adrenalina se libera, no pueden huir del miedo, así que el cuerpo se prepara para una pelea y el cuerpo toma esta acción para el evento indeseable que lleva a los ataques de pánico. Lo que sucede dentro del cuerpo cuando se liberan los ataques de pánico se conoce como métodos primarios de supervivencia, el ritmo cardíaco aumenta para que la sangre rica en oxígeno pueda ser suministrada a los músculos y miembros para el exceso de energía.

Ahí radica la importancia del ataque de pánico, golpeando el pecho como si estuviera a punto de explotar, la sangre del sistema nervioso se agita para aumentar el tiempo de reacción, causando temblores incontrolables en las extremidades, sudoración y falta de aliento. En el intento de inducir más oxígeno en el torrente sanguíneo, se comienza a hiperventilar generando más mareos y desorientación, se terminará exhalando tanto dióxido de carbono que el cerebro perderá el control y el fino equilibrio entre el dióxido de carbono y el oxígeno.

Reconozca esto de la siguiente manera:

  • Se genera incluso en las circunstancias más comunes.
  • La mayoría de los síntomas alcanzan su punto máximo después de 10 minutos.
  • El dolor se centra especialmente en la región del pecho y continúa subiendo y bajando.
  • Como en un ataque al corazón, durante los ataques de pánico puede producirse una sensación de pinchazo con una sensación de entumecimiento. Sin embargo, en este caso no se limita al brazo izquierdo, sino que también aparece en el brazo derecho, los dedos y las piernas.
  • Se experimentan miedos irracionales, como el miedo a ser asfixiado o a volverse loco.

Para acabar, espero que haya sido útil este articulo para aclarar las cosas.

LO ÚLTIMO

Alimentos que no engordan

En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará...

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

RECIENTES