Cómo blanquear los dientes con métodos caseros

En la actualidad es muy común encontrarse con tratamientos dentales que dejan los dientes blancos y relucientes, sin embargo para esto se usan productos que son invasivos y que dañan el recubrimiento de los dientes. No es necesario llegar a tales extremos, te invitamos a seguir leyendo para poder blanquear los dientes usando productos naturales.

Recetas caseras para el blanqueamiento de los dientes

  • Lo primero que puedes probar es frotar la cáscara de naranja en tus dientes, del lado que está entre la corteza y los gajos, la misma se llama mesocarpio y tiene una sustancia que te ayudará a tener los dientes más blancos.
  • Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y fresa, en este caso la fresa actúa como un blanqueador natural. Se debe aplastar la fruta y mezclarla con el bicarbonato, luego aplicar la mezcla en los dientes y dejarla por 20 minutos. Posterior a esto hay que enjuagar y 30 minutos después cepillarse los dientes como de costumbre. Este procedimiento se recomienda hacerlo una vez por semana o cada dos semanas.
  • Comer a diario una rodaja de papaya o una manzana, ambas frutas sirven para fortalecer las encías y a su vez ayudan en el blanqueamiento dental.
  • Frotar los dientes con ceniza de madera, para esto se coloca la ceniza en el cepillo de dientes y se procede a lavar como de costumbre. Luego de esto cepillar usando el dentrífico habitual.
  • Mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua, luego usando un algodón empaparlo en la mezcla y frotarlo en los dientes manchados. Por último enjuagar con mucha agua.
  • Hacer una pasta con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de sal y un poco de agua. Cepillar usando esta mezcla como si se tratara de un dentrífico tradicional.
  • Frotar los dientes con la parte interior de la cáscara del plátano, este procedimiento se puede realizar las veces deseadas. La cáscara contiene ácido salicílico que es excelente como blanqueador del esmalte dental.

LO ÚLTIMO

10 consejos útiles para cuidar tus pies

Después de un agotador día de trabajo, pero aún así no te olvides de cuidar tu salud. Pasas tu tiempo practicando deportes, meditación,...

¿Cuánto gana un enfermero?

Hay quienes se preguntarán ¿¿Cuánto gana un enfermero? si prácticamente vive para su trabajo; pero más allá de eso hay que entender que el ejercicio...

6 tipos de frutas de invierno

El invierno es la temporada en la que nuestro cuerpo necesita cargarse de más vitaminas y minerales para combatir el frío y...

Consejos para limpiar el colon de manera saludable

Debido a que el colon ayuda en gran manera a eliminar las toxinas del organismo, es fundamental ayudar a limpiarlo de manera natural, lo...

Los mejores alimentos cuando tenemos brackets

Los que hemos tenido que llevar ortodoncia, sabemos muy bien lo incómoda que puede llegar a ser, sobre todo después de visitar al...

RECIENTES