7 razones para nunca comer azúcar

Puedes pensar que el azúcar sabe muy bien, pero el resto de tu cuerpo no se siente igual. Ha habido más y más advertencias sobre el azúcar presentadas al público en las últimas décadas, pero algunas personas no pueden renunciar a ello. Si usted es una de esas personas, aquí hay algunos hechos aterradores sobre el consumo de azúcar que pueden hacerle cambiar de opinión.

Motivos para no comer azúzar

  1. Diabetes tipo 2
    El consumo de azúcar durante años puede afectar la reacción del cuerpo a la insulina, una hormona que regula el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. Con el tiempo, el cuerpo se volverá resistente a la insulina, y este estado puede contribuir significativamente a un mayor riesgo de diabetes de tipo 2. Los factores genéticos también están en juego, pero gran parte de la causa del tipo 2 se basa en el estilo de vida.
  2. Problemas hepáticos
    Cuando el cuerpo consume fructosa, ésta es enviada al hígado con la esperanza de que pueda ser convertida en glucógeno y almacenada para su uso posterior. Pero el hígado puede ser fácilmente abrumado con una abundancia de fructosa, y en ese caso no sabe exactamente qué hacer con ella. Esto ha causado gran parte de la prominente enfermedad del hígado graso no alcohólico en América.
  3. Aumento de peso
    Una de las peores tentaciones a las que puedes ceder cuando intentas perder peso son tus ansias de azúcar. El azúcar no es más que calorías vacías, y lo más frecuente es que tu hígado tome ese exceso de fructosa y la transforme en ácidos grasos. Tu cuerpo almacenará esta grasa donde haya espacio para ella (estómago, caderas, etc.). El consumo de azúcar añadido también hace que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen esporádicamente, lo que no es bueno para tu metabolismo.
  4. Caries
    Las bacterias de tu boca prosperan con el azúcar que comes, y rápidamente convierten este azúcar en ácidos dañinos. Este ácido se come el esmalte de los dientes y puede causar caries e incluso dar lugar a tratamientos de conducto si no se elimina rápidamente. La gaseosa es una de las peores formas de azúcar que puedes consumir para tus dientes. Afortunadamente las caries son fáciles de arreglar (un dentista cosmético en Toronto podría arreglarlo en poco tiempo), pero no son divertidas y deben evitarse.
  5. Cáncer
    El doctor estadounidense Georg F. Springer descubrió que casi todas las formas de células cancerosas contienen un cierto tipo de molécula de azúcar conocida como «O-glicanos truncados». Se ha demostrado que no sólo promueven el crecimiento del cáncer, sino un crecimiento muy agresivo. La insulina también ayuda a regular el crecimiento del cáncer, por lo que evitar la resistencia a la insulina es importante para combatir el cáncer.
  6. Adicción
    Puede que bromees sobre tu dependencia emocional de las golosinas azucaradas, pero es posible que estés sufriendo una verdadera adicción. El azúcar libera dopamina en el cerebro, como algunas drogas, y crea una dependencia. Aunque los síntomas de una abstinencia son mucho menos graves, están muy presentes en forma de dolor de cabeza o calambres. Como mínimo, nadie quiere ser dependiente de una sustancia que hace tanto daño.
  7. Poca energía
    Muchos continuarán dándose el gusto por el azúcar de todos modos por sus propiedades energizantes. Aunque la energía es posiblemente la única cualidad sustancial que el azúcar puede proporcionar, es una forma terrible de ella. El azúcar siempre te dará un rápido subidón y aún más rápido, nunca durando más de una o dos horas. Las formas más sustanciales de energía incluyen nueces, granos y té verde.

Como pueden ver, las desventajas del consumo de azúcar añadido superan drásticamente los pros temporales. Si bien debe evitarlo en la medida de lo posible, hay algunas formas que no son tan perjudiciales (como la que se encuentra en las frutas naturales). Si puede romper el hábito más pronto que tarde, verá que el riesgo de un gran número de problemas de salud disminuirá rápidamente y se sentirá mucho mejor.

LO ÚLTIMO

Alimentos que no engordan

En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará...

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

RECIENTES