6 tipos de frutas de invierno

El invierno es la temporada en la que nuestro cuerpo necesita cargarse de más vitaminas y minerales para combatir el frío y aumentar la resistencia. Y la mejor manera de brindar nutrición al cuerpo es agregar más frutas al menú diario. Si tiene curiosidad sobre qué frutas típicas del invierno tiene , consulte el artículo a continuación.

¿Qué fruta en invierno?

¿Sabías que el clima seco puede deshidratar gravemente tu cuerpo, hacer que tu piel se descame o, peor aún, enfermarte? Por tanto, la adición de frutas de temporada es muy necesaria en las comidas diarias. Afortunadamente, España no tiene escasez de frutas de invierno nutritivas y jugosas como naranjas, manzanas, granadas, caquis, etc. Para ayudar al cuerpo a absorber la máxima cantidad de nutrientes en la fruta, Te recomiendo que comas fruta 1 hora antes de comer o 2-3 horas después de comer.

6 tipos de frutas de invierno nutritivas

Granada roja

Con respecto a las granadas, muchos de ustedes probablemente pensarán en jugo de granada agridulce, dulce y con un llamativo color rosa. Entonces, ¿sabes en qué temporada está una granada ? Al ver colores tan brillantes, pocas personas piensan que esta fruta nutritiva estará completamente madura en invierno.

De hecho, la granada (especialmente la granada roja) se considera el árbol frutal más nutritivo cuando llega el invierno porque es una buena fuente de vitaminas, proteínas, fibra, potasio y ácido fólico. Gracias a la presencia de polifenoles antioxidantes, esta fruta es popular porque tiene la capacidad de curar muchos tipos de cáncer, como el de mama y el de pulmón.

Además, dado que la granada es un producto natural rico en fibra, es buena para el sistema digestivo. Además, gracias a su fuerte capacidad antioxidante, las granadas se suelen utilizar para clasificar muchas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Entonces, si no sabe qué comer en invierno , ¡debe agregar granadas a su dieta de inmediato!

Melocotón

Agregar una fruta de invierno súper nutritiva especialmente para las niñas son los caquis. Un caqui contiene solo alrededor de 118 calorías, pero tiene una cantidad decente de vitaminas C y A junto con una gran cantidad de fibra. Entonces, si está buscando perder peso o controlar su peso, ¡esta también es una fruta de invierno extremadamente buena! Un pequeño consejo al elegir los caquis es que debe elegir los caquis cuando se exprimen ligeramente hacia afuera, pero se sienten suaves pero no suaves. Si la piel es demasiado dura, el caqui no madurará y creará un sabor amargo cuando se coma, mientras que la piel es demasiado suave, significa que el caqui está demasiado cocido y no hay más nutrientes.

Pera

Las peras son una de las frutas más nutritivas de la mesa. Si no sabe qué fruta de invierno suele ser buena para la piel y crujiente, tome nota de esta fruta de inmediato. Las peras a menudo contienen altos niveles de fibra, una sustancia muy importante para mantener un sistema cardiovascular, intestinos y presión arterial saludables. La suplementación con fibra ayuda a su cuerpo a absorber vitaminas y minerales de los alimentos que consume.

Además, las peras también son ricas en vitaminas C y K, cobre y potasio. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, ilumina la piel, hace que la piel sea menos propensa al acné, mientras que la vitamina K y el cobre son esenciales para los huesos, la sangre y la producción de energía. Además de la comida cocida, también puede hacer una pequeña variación salteando con la comida o presionando para obtener jugo también es una buena sugerencia.

Manzana

Seguro que a muchos os sorprenderá que las manzanas se coticen en invierno sin nada de fruta porque casi todo el año las manzanas se venden siempre en los supermercados o en el mercado. Pero en realidad, las manzanas que se venden durante todo el año son todas manzanas importadas de países como Estados Unidos, Australia, etc. La temporada de manzanas de Vietnam es inherentemente invernal.

Fiel al proverbio «come una manzana al día, no tienes que ver a un médico toda la vida», la manzana es verdaderamente una fruta de invierno nutritiva que nos ayuda a mantenernos más saludables. Las manzanas son inherentemente ricas en fibra, por lo que esta fruta ayuda a aliviar el estreñimiento con vitaminas C, vitaminas A, B-1, B-12, B-6 y antioxidantes para ayudar a rejuvenecer el cuerpo y la piel hermosa. que.

Plátano

De las más de 100 variedades de banano del mundo, el banano pimiento es el único banano disponible en invierno. Sin mencionar que esta fruta contiene más contenido nutricional que otras variedades de plátanos como los plátanos rojos y viejos. Además, esta fruta de temporada contiene menos azúcar que otras variedades pero es rica en potasio. Para quienes hacen ejercicio con regularidad, el pimiento banana es un bocadillo saludable porque ayuda a aumentar la energía de inmediato, pero no daña el estómago.

Pomelo

La última fruta de la lista de invierno que no tiene nada que quiera compartir con ustedes es la toronja. La toronja es una de las frutas que contiene vitaminas C y A que ayudan a estimular el sistema inmunológico y combatir el daño de los radicales libres. Además, muchos tipos de pomelo, como el pomelo de piel verde, el pomelo Dien también contienen muchos tipos de fibra soluble llamada pectina que ayuda a reducir el colesterol LDL y las grasas malas en la sangre.

Con suerte, la información anterior sobre qué frutas del invierno ayudará en parte a responder sus preguntas, así como también le brindará más conocimientos sobre frutas nutritivas. 

LO ÚLTIMO

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

¿Cómo puedo preparar palomitas de maíz en casa?

Lo primero que debes saber si quieres preparar palomitas de maíz por tu cuenta es que para ello debes utilizar un tipo...

RECIENTES