10 consejos útiles para cuidar tus pies

Después de un agotador día de trabajo, pero aún así no te olvides de cuidar tu salud. Pasas tu tiempo practicando deportes, meditación, yoga, belleza, cuidado de la piel, con el objetivo de mantener tu cuerpo sano pero olvidándote de tu segundo corazón: «Los pies es el lugar para soportar el todo peso corporal durante un largo día de trabajo.

Las piernas son como el segundo corazón del cuerpo. Según la medicina oriental, todos los puntos de acupuntura de las piernas afectan a otros órganos con innumerables terminaciones nerviosas conectadas al cerebro. Toda la sangre que circula en el cuerpo pasa a través de los vasos sanguíneos debajo de las plantas de los pies. Proteger tus pies es proteger tu salud. Si la circulación sanguínea es buena, el cuerpo estará sano y evitará enfermedades. Pero la pierna es la intersección de muchos meridianos, concentrando muchos puntos de acupuntura, por lo que mantener la circulación sanguínea en la pierna es muy importante.

Cómo cuidar tus pies en casa

A continuación, se incluyen algunos consejos útiles para cuidar tus pies:

Consejo 1: libera tus pies

¿Después de un largo día de trabajo, yendo a la escuela, trabajando duro o no? Los pies están envueltos en calcetines, los zapatos estancan la transpiración, los dedos no pueden moverse libremente, están atados, presionados; la sangre también se estancó, difícil de circular. Entonces, cuando tiene la oportunidad de dejar que tus pies descalzos estén bien ventilados, lo ayuda a sentirse más cómodo y previene enfermedades de los pies como hongos e infecciones.

Debido a que estamos atados todo el día, cuando volvamos a casa, debemos caminar descalzos, dando a nuestros dedos y músculos de los pies la oportunidad de moverse, ayudando al cuerpo a sostenerse firmemente en el suelo. Esto es muy importante porque el pie es el lugar para sostener el cuerpo, un pie débil afectará la postura, la marcha; A menudo, caminar y estar de pie durante mucho tiempo se cansa fácilmente y posiblemente muchas otras enfermedades.

Según la medicina china, cuando los pies descalzos están conectados a tierra, el cuerpo y el suelo equilibran el yin y el yang, lo que ayuda al cuerpo a liberar el exceso de yin y yang y complementar el negativo faltante.

Consejo 2:  remoje regularmente tus pies con agua tibia

¿Agua tibia? Muy simple, ¿verdad?

Las piernas tienen un sistema vascular complejo y denso, donde la mayor parte de la sangre del cuerpo se concentra para metabolizar las toxinas y atravesarlas. Así que la pierna se llama el segundo corazón, pero este corazón está lejos del centro y es más susceptible a infectarse con el resfriado. Si los pies están fríos por la noche, el flujo de sangre de las piernas de regreso al corazón transportará aire frío, lo que hará que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades y hará que el corazón use energía para calentar la sangre.
Por eso, un baño de pies con agua tibia por la noche es la mejor manera de proteger la salud del cuerpo, especialmente en un día frío o cuando el cuerpo tiene un resfriado. El agua tibia ayuda a que los vasos sanguíneos se abran, lo que ayuda al cuerpo a metabolizar más.

Método: Remojar los pies con una cantidad moderada de agua tibia de 40 a 50 grados C, agua al nivel de los tobillos, remojar durante 5 a 10 minutos antes de acostarse. Puedes espolvorear un poco de sal, que tiene efectos antibacterianos, ayudará a limpiar la superficie de la piel y las uñas. O agregue un poco de jengibre fresco triturado. Después de remojar, asegúrese de secarse los pies y los bordes de las uñas.

Consejo 3: tomar el sol para los pies

Al igual que un baño de pies con agua tibia, tomar el sol para los pies también es una excelente manera de calentar el cuerpo, ayudar a la circulación sanguínea y al metabolismo de manera efectiva. Temprano en la mañana o al final de la tarde es el mejor momento para tomar el sol.

Quítese todos los zapatos y los calcetines, deje los pies frente al sol durante 20-30 minutos, los expertos dicen que este es un método para bañar los pies. El milagro de esta medida es hacer que los rayos ultravioleta de la luz solar directa brillen en las plantas de los pies, promuevan el metabolismo de todo el cuerpo, aumenten la circulación sanguínea, mejoren la potencia de los órganos internos. órganos, haciendo que la función de los órganos en el cuerpo se promueva abundantemente.

Este método es bastante eficaz para tratar enfermedades como la presión arterial baja, anemia, rinitis, raquitismo, etc.

Consejo 4:  masaje de pies

Como se mencionó anteriormente, la pierna es el lugar de reunión de la mayoría de los principales meridianos del cuerpo y concentra muchos puntos importantes para sostener los órganos. Entonces, el masaje, la acupresión ayuda a la circulación, puede corregir indirectamente la inestabilidad o la falta en el cuerpo, evitar enfermedades.

La forma específica de hacer esto es que cada vez que se lave los pies, masajee toda la pierna 1-2 veces, cada vez alrededor de 30-40 minutos.

Consejo 5:  mueve los dedos de los pies

Según una investigación de la medicina japonesa: los dedos de los pies en movimiento con regularidad pueden fortalecer el estómago. La teoría de los meridianos dice que los meridianos gástricos están ubicados entre el segundo y tercer dedo del pie, la fuente del estómago también se encuentra en la posición de los nudillos. Por lo tanto, debemos practicar el segundo y tercer dedo para ayudar a que los dos dedos sean elásticos y flexibles. De hecho, las personas con funciones estomacales fuertes, cuando están de pie, tus dedos de los pies también tienen un agarre muy firme. Por lo tanto, las personas con función estomacal débil deben ejercitar regularmente los dedos de los pies.

La forma es muy sencilla todos los días, siempre que tengas tiempo libre para mover los dedos de los pies, usa 2 dedos segundo y tercero para recoger el objeto. Simplemente practique gradualmente para que la función del estómago se fortalezca.

Consejo 6: ejercicio de salud del pie de boxeo

Después de masajear, remojar los pies con agua tibia, golpearlos también es una forma de impactar los puntos de acupuntura, ayudando a la circulación sanguínea.

Usar un palo de golpe en la espalda para golpear ligeramente en las plantas del pie, alrededor de 50-100 cada vez, nos hace sentir doloridos, entumecidos, calientes, hinchados, golpeando de pierna izquierda a pierna derecha a la vez. A través de la perforación del pie para estimular los sufijos nerviosos debajo del pie, promover la circulación sanguínea, puede lograr un efecto saludable y prevención de enfermedades.

Consejo 7:  agite las piernas para aliviar la fatiga

Para ayudar a la circulación sanguínea, alivie toda la fatiga, recuéstese boca arriba, levante las piernas en alto, luego agite una y otra vez, finalmente con un movimiento rítmico como el ciclismo, cada vez durante 5-6 minutos. De esta manera puede promover la circulación sanguínea completa, aliviar la sensación de fatiga.

Consejo 8: masaje de pies relaja los tendones

Camine descalzo, coloque un objeto redondo como una pelota de tenis o una pelota de goma con púas como la de arriba, se coloca mejor en las plantas de los pies, moviéndose hacia adelante y hacia atrás durante 1-2 minutos, así puede ayudarnos a mantenernos a salvo. Resiste calambres en las piernas o fatiga excesiva.

Consejo 9:  mantenga los pies calientes en la estación fría

Las plantas de los pies están más alejadas del corazón, por lo que hay poca irrigación sanguínea, la superficie de unión a los nervios del tracto respiratorio superior, especialmente la mucosa nasal. A menudo vemos que la soldadura en frío comienza en el pie, por lo que en invierno hay que prestar especial atención, no se debe tomar a la ligera para mantener los pies calientes, de lo contrario se cogerá fácilmente los resfriados y el viento. Si tiene la nariz tapada, un resfriado, puede aplicar un poco de aceite de viento en las plantas de los pies, que también es una forma efectiva de mantenerse caliente y sanar.

Consejo 10: Córtate las uñas de los pies con regularidad

Debido a la estructura de la capa córnea en la uña del pie, un pequeño rasguño puede hacer que el dedo del pie se desprenda, provocando fracturas repentinas de la uña y el área puede infectarse con bacterias. Para evitarlo, podemos recortarnos las uñas de los pies con regularidad. Tenga en cuenta que al cortar las uñas de los pies no deben tener uñas puntiagudas, los lados de la uña no deben cortarse demasiado, de lo contrario, la uña perforará la piel y afectará el desarrollo de la carne interna de la uña.

Además, la forma más fácil de proteger tus pies es no estar de pie por mucho tiempo, masajear tus pies antes de acostarse.
Ojalá con 10 consejos útiles que son muy sencillos arriba, para poder cuidar tus pies para un cuerpo sano. ¡Recuerda ser persistente y efectivo para ser efectivo, para tener buena salud!

LO ÚLTIMO

Alimentos que no engordan

En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará...

Podómetro de pulsera para hacer deporte

Bienvenido, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el podómetro pulsera, también llamado pulsera de actividad. Intentaremos sacar todas tus dudas y...

Opiniones Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla es uno de los centros hospitalarios privados más demandados de la ciudad y su periferia...

¿Para qué fines se utiliza la sustancia Clenbuterol?

Clenbuterol es uno de nuestros quemadores de grasa favoritos en el mundo. Y los hemos usado todos. Desde la efedrina...

Vitamina B12 para el acné

La vitamina B12 es la forma de vitamina B que generalmente no encuentra su camino en los suplementos vitamínicos "B completos". Si necesita...

RECIENTES